José Miguel Fernández Gómez es el emprendedor de Advanced Fleet Management Consulting, con este proyecto quiero poner a disposición de mis clientes mi experiencia y el conocimiento adquirido durante mi carrera laboral y académica, y dar un salto cualitativo y cuantitativo tanto en mi carrera laboral como en mi vida personal.

Me considero un excelente profesional para asesorar a su organización en la gestión de su flota de vehículos, porque tengo la formación, la experiencia y los conocimientos necesarios en dos aspectos fundamentales para gestionarla de la forma más eficiente y eficaz, cumpliendo con un determinado nivel de servicio y presupuesto asignado, como son: la tecnología de los vehículos, y el diseño, la implantación, la organización, la planificación, el control, el seguimiento y la mejora de las actividades y procesos de la gestión de una flota de vehículos.

Tengo la siguiente experiencia laboral en gestión de flotas de vehículos adquirida en:

Mi última experiencia laboral ha sido trabajando en INSEAD (INSEAD) (Francia), una de las mejores escuelas de negocio del mundo, como Research Fellow en el Social Innovation Centre-Humanitarian Research Group (INSEAD Humanitarian Research Group). Realicé actividades de consultoría e investigación en un proyecto para la organización de refugiados de Naciones Unidas (UNHCR), optimizando el tamaño y la gestión de las actividades de la flota de vehículos, que tiene esta organización repartida por todo el mundo (6.500 vehículos).

Trabajé como gestor de flotas durante cinco años, para la compañía que gestionaba el servicio de limpieza viaria de Madrid capital (http://www.urbaser.es/). Gestioné una flota de 1.000 vehículos, compuesta de varias tecnologías y tipos de vehículos como vehículos pesados y ligeros, furgonetas, turismos o barredoras. Empecé a investigar en la optimización de las actividades de la gestión de flotas de vehículos y desarrollé algunos modelos que utilicé en esta compañía, publicando en un congreso internacional de organización industrial un modelo para la elección y gestión de los neumáticos de una flota de vehículos.

Además, tengo experiencia laboral implantando la norma ISO 9001 en una compañía de fabricación de lentes, y en diseño y mantenimiento mecánico en varias compañías.

He realizado todos mis sus títulos académicos en la Universidad Politécnica de Madrid, una de las mejores universidades de España, mi formación académica es la siguiente:

Soy Doctor Ingeniero Industrial, mención internacional, ya que realicé estancias de investigación en la Universidad de Liverpool (UK) y en el Royal Institute of Technology-KTH (Suecia). Mi tesis doctoral versó sobre la desintegración vertical en la industria del automóvil, publicando varios artículos en revistas especializadas y en congresos internacionales de ingeniería de organización industrial; además soy Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero Industrial rama Mecánica y realicé un Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación Tecnológica (Cepade) y otro Máster en Ingeniería de Organización y Gestión Industrial.

Mis mejores capacidades y cualidades son las siguientes: gran capacidad de análisis y sinopsis de información, pensamiento analítico y abstracto, y creatividad e innovación para resolver problemas complejos.