Iveco colaborará con Nikola Motros en el desarrollo del Nikola Tre.

El camión de hidrógeno Nikola ‘Tre’ se desarrollará en Europa con la colaboración de Iveco

El propietario del fabricante de camiones Iveco, CNH Industrial, ha anunciado una inversión de 250 millones de dólares en Nikola Motors, y la creación de una empresa conjunta para el desarrollo del Nikola Tre en Europa.

CNH Industrial ha anunciado una inversión de 250 millones de dólares en Nikola Motors, formando parte de la última ronda de financiación de la nueva empresa americana cuyo objetivo es reunir un capital superior a los mil millones de dólares. Más allá de la transacción financiera, Nikola recibirá la colaboración de las marcas de vehículos comerciales y trenes de potencia de CNH Industrial, Iveco y FPT Industrial, para el desarrollo, producción y comercialización de sus camiones de celdas de combustible y baterías.

El acuerdo de colaboración, tanto a nivel económico como a nivel técnico, beneficiará a los modelos Nikola One y Nikola Two fundamentalmente en el mercado norteamericano, aunque también en el resto de los mercados en los que opere, como el europeo. Para este se desarrollará, a través de una empresa conjunta, el Nikola Tre. Se trata de un camión de hidrógeno que, a diferencia de los otros dos modelos, cuenta con morro plano, propio de los camiones europeos, que será el mercado en para el que estará dirigido.

nikola-tre-premiera-6-664x415

Hace casi tres años, Nikola Motor se presentó en sociedad con el anuncio de su camión de pila de combustible Nikola One. Menos de dos años después presentó un camión impulsado por hidrógeno diseñado especialmente para el mercado europeo para el que Bosch ha desarrollado la unidad de pila de combustible y el chasis del vehículo, entre otras cosas. El Nikola Tre es una adaptación para las restricciones de tamaño y longitud europeas y su primer destino es el mercado noruego. De hecho, “Tre” significa tres en noruego.

Según Nikola, la empresa conjunta aportará sus conocimientos sobre la tecnología de celdas de combustible, las tecnologías para el almacenamiento de hidrógeno, los sistemas de control, el infoentretenimiento y el desarrollo de actualizaciones por aire. A largo plazo, los otros dos modelos también se desarrollarán para Europa. Nikola ahora tiene la intención de implementar colaboraciones de este tipo para lograr la expansión de la red de reabastecimiento de hidrógeno tanto en Europa como en América del Norte.

Nikola cuenta con la tecnología pero necesita un socio con una red europea para lograr implementarla de manera oportuna. Así lo afirma Trevor Milton, CEO de Nikola Corporation, que asegura que con esta inversión y la nueva asociación, “podemos traer camiones cero emisiones a Europa”, contando con los canales de ventas, el servicio postventa y la garantía europea de Iveco,

Nikola Motors

“El cambio climático, los conflictos geopolíticos, la disponibilidad futura de combustibles fósiles y la economía circular requieren un cambio fundamental en la forma en que operamos”, afirma Gerrit Marx, presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial. Hasta ahora, tanto el fabricante de camiones Iveco como FPT, pertenecientes al grupo CNH Industrial, han dependido en gran medida del gas natural como combustible alternativo y han sido fundamentales en el desarrollo y la expansión de la red europea de reabastecimiento de gas introduciendo nuevas tecnologías de tren motriz. “Si bien hoy el GNL ofrece emisiones de pozo a rueda significativamente más bajas que el diésel, y que pueden reducirse prácticamente a cero cuando se usa biogás, en el mediano a largo plazo, las tecnologías de celdas de combustible y baterías brindarán el objetivo final del transporte cero emisiones”.

CNH Industrial es un grupo industrial italiano nacido en 2013 de la fusión de CNH (Case New Holland) un fabricante global de maquinaria industrial y Fiat Industrial S.p.A, una spin-off resultante de las actividades industriales del grupo automovilístico Fiat S.p.A. Es propietaria de la italiana Iveco Group, fabricante de camiones, autobuses, vehículos comerciales. Las marcas de vehículos comerciales de CNH Industrial también incluyen Iveco Bus, Steyr, New Holland, Hueliez Bus y Magirus.

Escrito por Gonzalo García 

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Advanced Fleet Management Consulting, en colaboración con Jaltest, GantaBI, Optimatics y Transporte Profesional, organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.

Pincha en el siguiente enlace para saber más:

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *