ZF, una compañía de tecnología global: conectividad, automatización y seguridad

ZF, una compañía de tecnología global: conectividad, automatización y seguridad

Suministra sistemas y tecnología para vehículos industriales, lo que permite la movilidad de personas y mercancías de la próxima generación.

En el futuro, los sistemas de transporte autónomos para los servicios de transporte compartido contribuirán de forma importante a la movilidad urbana inteligente.

ZF mejora continuamente sus sistemas en las áreas de conectividad digital y automatización para que los vehículos puedan ver, pensar y actuar (See-Think-Act). Para ello, una de las principales adquisiciones de los últimos años fue TRW en 2015.

En el futuro, los sistemas de transporte autónomos para los servicios de transporte compartido contribuirán de forma importante a la movilidad urbana inteligente. ZF ha desarrollado una amplia gama de sensores de cámara, radar y lidar para permitir a estos taxis robóticos navegar por el tráfico de la ciudad de forma fiable y segura.

La empresa ofrece el ordenador central más potente disponible actualmente en la industria del automóvil en forma de caja de control ZF ProAI RoboThink AI. En la joint venture e.GO Moove GmbH y junto con el proveedor holandés de servicios de movilidad 2getthere, en la que el grupo adquirió una participación mayoritaria la pasada primavera, ZF está trabajando en varios sistemas de transporte autónomo para la futura movilidad urbana.

“Visión Zero de ZF”: cero emisiones, cero accidentes

ZF ofrece una de las carteras de tecnología de seguridad más completas entre los proveedores de la industria automotriz. Esta cartera incluye, entre otros, sensores, frenos, airbags, unidades de control y componentes de chasis. Sus soluciones de sistemas integrados para la transmisión eléctrica, desde la tecnología de 48 V hasta los accionamientos puramente eléctricos, abren el camino a la movilidad de emisiones cero. Un proyecto en Japón acaba de ver la demostración de la central eléctrica CeTrax lite en un vehículo de prueba ZF.

Pero también el continuo desarrollo de tecnologías inteligentes para la conducción asistida y autónoma nos acerca a nuestro objetivo de Visión Cero. Para la monitorización de puntos ciegos se ha presentado recientemente un asistente de giro, hace algunas semanas ZF presentó el nuevo sistema de cámara con dos objetivos para vehículos comerciales. Ambos sistemas tienen la posibilidad de aumentar significativamente la seguridad en las calles.  Además, se ha presentado un airbag lateral externo para turismos.

Fuente: https://www.transporte3.com

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Advanced Fleet Management Consulting, en colaboración con Jaltest, GantaBI, Optimatics y Transporte Profesional, organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.

Pincha en el siguiente enlace para saber más:

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *