Brexit: Europa valora prorrogar la regulación de transición para el transporte

Brexit: Europa valora prorrogar la regulación de transición para el transporte

Después de que el Parlamento británico haya rechazado en tres ocasiones el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la UE, que fue consensuado por negociadores del Gobierno británico y de la Unión Europea el pasado mes de noviembre, las autoridades comunitarias recomiendan a las empresas que se preparen para un Brexit sin acuerdo.

La Comisión Europea propone tanto al Parlamento Europeo como al Consejo modificar la regulación de transición aprobada el pasado mes de marzo para asegurar una conectividad básica tanto del transporte de mercancías por carretera como del transporte de viajeros, y ampliar su vigencia hasta el 31 de Julio de 2020.

La Comisión Europea ha publicado este miércoles 4 de Septiembre una comunicación dirigida tanto a los ciudadanos como a las empresas, de planificación de las medidas que serían necesarias adoptar ante la posible retirada del Reino Unido de la Unión sin acuerdo. A tal fin la Comisión Europea ha concretado los ámbitos de actuación que requieren una atención específica, entre los que cabe destacar el transporte por carretera. Así, propone tanto al Parlamento Europeo como al Consejo modificar la regulación de transición aprobada el pasado mes de marzo para asegurar una conectividad básica tanto del transporte de mercancías por carretera como del transporte de viajeros, y ampliar su vigencia hasta el 31 de Julio de 2020.

[Brexit duro: más de 7.000 camiones españoles no podrán entrar en Reino Unido]

No habría régimen transitorio

En todo caso, la Comisión Europea recuerda que ante una posible salida sin acuerdo, no se aplicaría ningún régimen transitorio, por lo que el Reino Unido pasaría a ser considerado como un tercer país, lo que “obviamente causaría significativos perjuicios a los ciudadanos y a las empresas y tendría un serio impacto económico negativo, que sería proporcionalmente mucho mayor en el Reino Unido que en los 27 Estados miembros de la UE”

Teléfono gratuito de información

A fin de poder obtener más información para estar preparados ante una posible salida del Reino Unido sin acuerdo, la Comisión Europea ha puesto a disposición de todos los ciudadanos europeos el teléfono gratuito de atención 00 800 67 89 10, que responde en todos los idiomas oficiales de la UE.

Fuente: https://www.transporte3.com

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Advanced Fleet Management Consulting, en colaboración con Jaltest, GantaBI, Optimatics y Transporte Profesional, organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.

Pincha en el siguiente enlace para saber más:

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *