Emflux One, altas prestaciones a un rpecio asequible.

Emflux One y Emflux Two, dos motocicletas eléctricas asequibles y de altas prestaciones

Tras la presentación de la Emflux One, la empresa india de motocicletas eléctricas ha anunciado su intención de desarrollar su segundo modelo, más asequible y dirigido al mercado de masas, que estará lista para llegar al mercado en 2021.

El auge de las motocicletas eléctricas de alta gama atrae la creación de nuevas empresas que ven en este sector una oportunidad de mercado que no están cubriendo, al menos con la velocidad que se esperaría, los fabricantes tradicionales. Emflux es una empresa india que responde a este perfil. Con el anuncio a principios de este año de su primera motocicleta eléctrica de altas prestaciones, ahora anuncia un segundo modelo, la Emflux Two, más asequible y más “mundano” que podría llegar al mercado en 2021.

Emflux es una empresa india fundada en 2016 con el objetivo de explotar el potencial y las oportunidades que presenta la tecnología eléctrica en el sector de las motocicletas. Con una meta tan ambiciosa como vender 10 millones de unidades en 2027 en la India, la nueva startup necesita más de un producto que ofrecer a sus clientes.

Emflux One

Su catálogo se abrió a principios de este mismo año con la presentación de la Emflux One, dotada de una larga lista de especificaciones y componentes de alta gama que la equiparan con algunas de las motocicletas eléctricas más conocidas del mercado.

La Emflux One cuenta con arga rápida

El prototipo cuenta con un motor eléctrico de 50 kW (71 CV), refrigerado por líquido, capaz de enviar un par motor de 84 Nm, a través de una transmisión por cadena, a la rueda trasera que se une al cuadro de la motocicleta mediante un basculante de un solo brazo. Según el fabricante, es capaz de acelerar desde 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. Una batería de 9,7 kWh fabricada por Samsung promete 200 kilómetros de autonomía y está dotada de una carga rápida capaz de recuperar el 80% de la energía en tan solo 36 minutos.

Se suman una buena colección de componentes de gama alta, como la suspensión Öhlins, los frenos Brembo o los neumáticos Pirelli, además de incluir sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el ABS y el control de tracción. Y todo esto a un precio inferior a los 9.000 dólares (8.000 euros).

emflix-one-electricaEmflux Two

Con el objetivo de ponerla en el mercado a finales de este año, Emflux inició una ronda de financiación que ha ralentizado los planes de lanzamiento. Sin embargo esto no ha impedido que la empresa anuncie ya su segundo modelo, la Emflux Two, dirigida al mercado de masas gracias a un precio todavía más asequible, a cambio de recortar algo su rendimiento.

Por ahora, la Emflux no ha publicado los detalles sobre ella aunque será inevitable un recorte en las prestaciones y una reducción de la calidad de sus componentes, al menos en su versión básica, con el objetivo de conquistar un mercado mucho mayor en la India.

El mercado indio de las motos eléctricas

Para reducir la contaminación y la dependencia de los combustibles fósiles el gobierno indio anunció su intención de electrificar todo su parque de vehículos de dos y tres ruedas en los próximos seis a ocho años. A partir de ese momento, el mercado de las dos ruedas se vio sacudido y tanto empresas globales del sector de las motocicletas y scooters eléctricos como las empresas locales como Emflux han acelerado sus planes para conquistar la mayor parte de un mercado en el que solo en este año, hasta el 31 de marzo, se han vendido 21 millones de motos y scooters.

Emflux ha establecido para él dos líneas de negocio. La primera, construir una imagen de marca fiable que cuente con un cliente leal y fiel mediante la producción de motocicletas eléctricas de alto rendimiento. La segunda, crear un ecosistema de fabricantes (OEM) asociados para quienes se convertirán en un proveedor de componentes y tecnología.

Según una información de Financial Express, Emflux ha expandido recientemente sus instalaciones de I + D, agregando su propio dinamómetro interno, una plataforma de prueba de motores, un equipo de configuración para la prueba de celdas y paquetes de batería, una soldadora por puntos automatizada y otras herramientas de trabajo que le ayudarán a ofrecer un producto de mayor calidad y a aumentar sus capacidades de producción.

Escrito por Gonzalo García

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Advanced Fleet Management Consulting, en colaboración con Jaltest, GantaBI, Optimatics y Transporte Profesional, organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.

Pincha en el siguiente enlace para saber más:

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *