Furgoneta eléctrica Volkswagen e-Crafter adquirida por Sorigué

Sorigué electrifica su flota con la e-Crafter

Sorigué ha adquirido, a través de Catalunya Wagen, las seis unidades de e-Crafter, las primeras entregadas en España, en un acto celebrado en uno de sus centros de trabajo ubicado en la Zona Franca de Barcelona.

El encuentro contó con la presencia de Manuel Vélez, director general de las áreas de Tecnología y Servicios de Sorigué; Francesc Faus, gerente de Ambitec; Francisco Ullod, gerente de Constraula; Dana Cortina, directora general de Volkswagen Group Retail Spain y Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. Ambitec, especializada en paisajismo y medioambiente, y Constraula, dedicada a los servicios urbanos, son las empresas Sorigué que incorporarán estos vehículos cero emisiones a su flota.

La nueva furgoneta e-Crafter de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una conducción sin emisiones y 170 kilómetros de autonomía. Monta un propulsor eléctrico de 100 kW/136 CV con 290 Nm de par máximo. El motor se alimenta a través de un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, que se combina con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en tan sólo 45 minutos.

Cuenta con un volumen de carga de 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m³ de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

Además, presenta importantes ventajas económicas tanto por la reducción de los costes de mantenimiento y ahorro de combustible, como las exenciones de pago en algunas vías de peaje, aparcamiento en ciertas áreas o la libre circulación en episodios de contaminación y restricciones al tráfico en grandes ciudades.

Con todo, se trata de la primera furgoneta dentro de la oferta eléctrica del fabricante alemán que en el futuro se completara con versiones electrificadas de Caddy y Transporter, llevadas a cabo por el preparador ABT.

Fuente: https://www.camionactualidad.es

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Advanced Fleet Management Consulting, en colaboración con Jaltest, GantaBI, Optimatics y Transporte Profesional, organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.

Pincha en el siguiente enlace para saber más:

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *