Los vehículos eléctricos romperán el silencio

Los vehículos eléctricos romperán el silencio

Todos vehículos silenciosos de transporte por carretera en Europa, tanto los 100% eléctricos como los híbridos, homologados desde el pasado 1 de julio y los que se comercialicen a partir de julio de 2021 tendrán que emitir sonidos para que puedan ser más fácilmente percibidos.

Con la obligación de incorporar el sistema de aviso acústico (AVAS), la Unión Europea pretende proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, como pueden ser las personas con discapacidad visual o ciclistas.

Afectará a los vehículos de las categorías N y M, es decir, a los vehículos de motor para el transporte de personas y a los de mercancías. Los coches tendrán que emitir sonido cuando vayan a menos de 20 kilómetros por hora y cuando circulen marcha atrás.

La normativa específica además que el sonido debe superar los 56 decibelios (el ruido que genera una conversación normal), no deberá exceder los 75 decibelios y queda prohibida su desactivación manual. Además el sonido tendrá que variar en función de la velocidad, tal y como sucede en un vehículo con motor de combustión.

Fuente: https://www.transporte3.com/

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Advanced Fleet Management Consulting, en colaboración con Jaltest, GantaBI, Optimatics y Transporte Profesional, organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador al desarrollar una metodología propia para la gestión de flotas de vehículos.

Pincha en el siguiente enlace para saber más:

18º CURSO PARA LA GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS-Barcelona 9-10-11 de Octubre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *