La importación de neumáticos asiáticos creció casi un 10% en el primer semestre

La importación de neumáticos asiáticos creció casi un 10% en el primer semestre

En los seis primeros meses de 2018, las importaciones de neumáticos procedentes de Asia han aumentado un 9,2%, con unos 5.341.950 neumáticos importados, relativos a los segmentos de turismo y camión, comparado con el mismo período del ejercicio 2017.

En lo que respecta a los turismos, 4×4 y furgonetas, las importaciones han crecido un 10%, con respecto al primer semestre del año pasado, con un total de  5.146.060  neumáticos importados, de los que unos 3.505.120 proceden principalmente de China.

En los neumáticos de camión, sin embargo, se registra una caída de un 8%, en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 195.890 unidades importadas, de los que 163.650 provienen también principalmente de China (un -15,5% si lo comparamos con el año pasado, debido posiblemente a la imposición de las medidas antidumping por parte de la Comisión Europea en este tipo de producto).

Fuente: Transporte profesional

José Miguel Fernández GómezJosé Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *