Samsung creará en Corea una área de prueba vehículos conectados y autónomos

Samsung creará en Corea una área de prueba vehículos conectados y autónomos

Samsung crearán en Corea un banco de pruebas, llamado K-City, que estará equipado con tecnología 4G, 5G y V2X y permitirá realizar hasta cinco tipos de simulacros basados en situaciones de conducción real.

El proyecto tiene como objetivo lograr la conducción autónoma en todo el país.

K-City permitirá realizar cinco simulacros reales en una superficie de 360,000 m2. Mediante la aplicación de los últimos avances tecnológicos, este banco de pruebas creará un entorno para vehículos autónomos y conectados para poder experimentar situaciones reales en carreteras, cruces y túneles.

También será posible recrear situaciones de riesgo, como en el caso de accidentes recurrentes, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

La tecnología V2X dotará a los vehículos con la capacidad de comunicarse con casi todo. De esta manera, le permitirá tener contacto tanto con otros automóviles como con los peatones.

Fuente: Transporte profesional

José Miguel Fernández GómezJosé Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *