Más coches de hidrógeno que eléctricos en 2050

Más coches de hidrógeno que eléctricos en 2050

La cuenta atrás para suprimir las emisiones de gases contaminantes en el transporte y en el conjunto de la economía de la Unión Europa ha empezado ya oficialmente. La Comisión Europea ha aprobado la estrategia de descarbonización, que tiene que concluir en 2050 como muy tarde. La hoja de ruta europea incluye importantes inversiones en los vehículos alternativos a los de motor diésel y de gasolina con una preferencia hacia los de hidrógeno por delante de los eléctricos.

La estrategia de la UE se basa en informes técnicos que advierten del riesgo para el cambio climático que tendría no tomar medidas drásticas, asegurando que los vehículos de combustión interna mantendrían una cuota de mercado muy elevada en 2050, del 42%. Los vehículos eléctricos supondrían un 16%, los de biocombustible, un 36%, y los de hidrógeno, un insignificante 2%.

Con la estrategia agresiva de lograr la descarbonización en 2050, el mapa de las fuentes de energía de los vehículos cambiaría radicalmente. Los vehículos de combustión interna mantendrían un residual 1%, mientras que el grupo más numeroso sería el de los coches impulsados por biocombustible, con un 39% del total, seguidos por los de turismos de hidrógeno, con un 32%, y a continuación los eléctricos, con un 28%.
Nota: FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) – Coche eléctrico de pila de combustible (en rigor también son eléctricos).

1e490ca

Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *