SATELIUN desarrolla un dispositivo de energía solar para el seguimiento de vagones de tren

SATELIUN desarrolla un dispositivo de energía solar para el seguimiento de vagones de tren

El equipo de I+D+i de SATELIUN ha desarrollado una solución que combina innovación tecnológica y energía limpia para poder controlar la posición en tiempo real de cualquier vagón de tren.

La solución consiste en un dispositivo que va instalado en el techo del vagón y un software que permiten que el encargado de la gestión del vagón compruebe su posición desde cualquier lugar accediendo desde un ordenador o teléfono móvil.

El dispositivo de SATELIUN que emite la señal de posición y que se alimenta gracias a la incorporación de una célula solar, tiene unas medidas de 15x5x5 cm y su colocación en el techo del vagón se realiza mediante un imán o atornillado.

La energía solar captada por las células solares es suficiente para mantener el equipo trabajando, este se puede programar para que envíe la posición del vagón una vez al día o para que tan solo se active en cuanto detecte movimiento.

Fuente: Transporte profesional

José Miguel Fernández GómezJosé Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *