Logistics, Empack, Label&Print y Packaging Innovations cierran con éxito su edición 2018

La última edición de las ferias ha reunido a más de 10,000 profesionales y 500 empresas de los sectores de logística, envase, embalaje, etiquetado, impresión y diseño de packaging en dos pabellones en IFEMA.

El evento ha contado con siete salas de conferencias en las que se han puesto sobre la mesa los principales retos del mercado. Dentro del programa de conferencias destacó la participación de la alpinista española, Edurne Pasabán, quien motivó a los asistentes a lograr sus objetivos mediante el trabajo en equipo y la superación de dificultades.

Entre las principales tendencias mencionadas a lo largo de los dos días de evento destacan: el impulso al proceso de digitalización de la cadena de suministro mediante simulaciones 3D para obtener datos y ser más eficientes en la implementación, el Blockchain y Big Data para anticiparse a la demanda y mejorar los procesos de seguimiento y el uso de robótica y el desarrollo de la inteligencia artificial para maximizar la eficiencia y ahorrar costes.

En el sector del envase, embalaje y packaging el gran reto está marcado por la sostenibilidad: el desarrollo de nuevos envases biodegradables y compostables que promuevan una economía circular serán tendencia.

El evento cerró con la ceremonia de entrega de la 5ª edición de los IPA Awards, galardones que año tras año premian la innovación en el diseño de packaging, etiquetas y PLV.

Fuente: Transporte profesional

José Miguel Fernández GómezJosé Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *