Madrid aprueba ayudas de hasta 6.000 euros para la compra de furgonetas menos contaminantesMadrid aprueba ayudas de hasta 6.000 euros para la compra de furgonetas menos contaminantes

La Comunidad de Madrid otorga ayudas de entre 6.000 y 2.000 euros para la adquisición de furgonetas con categoría N1 (destinadas al transporte de mercancías y con hasta 3,5 toneladas de MMA) que impliquen menor consumo de combustible y menores emisiones CO2 y NOx, que se hayan adquirido o se vayan a adquirir a partir del 16 de noviembre de 2016, y hasta el final del plazo de presentación de solicitudes o hasta agotarse el crédito para las subvención.

7ª EDICIÓN DEL CURSO DE GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS: 28-29-30 de Noviembre Sevilla

cursos-2La Asociación Española del Transporte (aetransporte.org) Y Advanced Fleet Management Consulting organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos. El curso es único en España y presenta un enfoque innovador para la gestión de flotas de vehículos. Pincha en el siguiente enlace para saber más:

Curso de gestión de flotas, Sevilla 28-29-30 Noviembre

 

El presupuesto de la convocatoria de estas ayudas de la Comunidad de Madrid asciende a un millón de euros. Podrán ser beneficiarios de las ayudas tanto los autónomos como las Pymes que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid, entendiéndose como Pymes las empresas que ocupen a menos de 250 personas, y que su volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros o que su balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

Se ha fijado una ayuda de 6.000 euros para vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/km y 60 mg NOx/km. La ayuda pública es de 3.000 euros para los vehículos no incluidos en el tramo anterior que tengan con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km; 80, 105 o 125 mg NOx/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de clase I, clase II o clase III, respectivamente.

En el último grupo figuran los vehículos con emisiones inferiores o iguales a 200 g CO2/km; 80, 105 o 125 mg NOx/km, en función de que estén clasificados como vehículos N1 de clase I, clase II o clase III, respectivamente. En este caso la ayuda es de 2.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 30 de noviembre de 2017, salvo que se agote el crédito disponible antes de expirar el plazo.

Descargate el documento original de la Comunidad de Madrid:

Madrid aprueba ayudas de hasta 6.000 euros para la compra de furgonetas menos contaminantes BOCM-20170901-9

Fuente: TodoTransporte

En este grupo, puedes conocer y compartir experiencias, conocimiento y profesionales relacionados con la Gestión de Flotas de vehículos de todo el mundo. Cada semana publicamos posts, conferencias, congresos, artículos científicos, noticias y tecnología relacionados con la Gestión de Flotas de vehículos.

Grupo de gestión de flotas 

José Miguel Fernández GómezJosé Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *