La Comunidad de Madrid tiene previsto ampliar su plan de ayudas para la sustitución de furgonetas de reparto en la convocatoria de 2017.

La administración autonómica elevará el importe máximo de las subvenciones de los 6.000 euros actuales hasta los 8.000 euros en 2018.

A partir del próximo ejercicio podrán optar a esta línea de ayudas, de las que ahora se beneficia la categoría N1, de hasta 3,5 tn, también los vehículos comerciales de la categoría N, que pueden llegar a las 12 tn.

La Comunidad de Madrid lanzo en 2015 el Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (Pivcem) para autónomos y pymes.

La convocatoria cuenta con una partida de un millón de euros anuales hasta el ejercicio 2020, para incentivar la compra de vehículos sostenibles con subvenciones de entre 2.000 y 6.000 euros en función de las emisiones del vehículo adquirido.

En el presente ejercicio, aún están disponibles 192.000 euros de los fondos destinados por la Comunidad de Madrid, tal y como puede consultarse en la plataforma web habilitada para la presentación de solicitudes, que podrán realizarse hasta este mismo jueves 17 de noviembre.

Fuente: cadena de suministro

Plan PIVCEM

Ayudas para la adquisición de taxis y vehículos comerciales ligeros menos contaminantes

Únete al grupo de gestión de flotas en LinkeDIn.

Logo

Grupo de gestión de flotas

En este grupo, puedes conocer y compartir experiencias, conocimiento y profesionales relacionados con la Gestión de Flotas de vehículos de todo el mundo. Cada semana publicamos posts, conferencias, congresos, artículos científicos, noticias y tecnología relacionados con la Gestión de Flotas de vehículos.

Grupo de gestión de flotas 

José Miguel Fernández GómezJosé Miguel Fernández Gómez, es experto en gestión de flotas de vehículos, y el director de Advanced Fleet Management Consulting que suministra servicios de consultoría en gestión de flotas de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *