Optimiza tu negocio con un "software de optimización de ruta"

Optimiza tu negocio con un “software de optimización de ruta”

Tráfico, hora punta, accidentes, estos son algunas de las tantas variables que una flota puede encontrar en sus rutas. Incluso aunque conozcan las calles como la palma de su mano, los cambios del día a día añadirán kilómetros valiosos a la supuesta “mejor ruta”, demostrando que, para que una ruta sea efectivamente la mejor, para cada vehículo, el proceso tiene que ir más allá que sólo conocerlas y encender el GPS. 

Curso: “Introducción a la gestión de flotas de vehículos”

El objetivo del curso es proveer de los conocimientos y las habilidades necesarias para la gestión de cualquier flota de vehículos a través de todas las actividades y aspectos clave en la gestión de la misma. El curso esta dirigido a directivos, mandos intermedios, gestores de flotas y cualquier profesional relacionado con la gestión de flotas de vehículos.

Conoce nuestro curso

Optimización, que viene de un término matemático, significa encontrar la mejor opción dentro de varias alternativas, y cuando hablamos de rutas, existen cerca de infinitas posibilidades. Este número se ve multiplicado cuando hablamos de gestión de flota. Sabiendo esto, para un gerente de logística el decidirse en sólo una ruta con múltiples paradas puede parecer una tarea titánica, si es que no imposible para realizar día a día. Pero él no está sólo, siempre puede contar con software de optimización de ruta.

El software de optimización de ruta es la principal razón por que importantes empresas como UPS están generando más utilidades el reducir gastos en gasolina y mantención. El software, una vez que el usuario ingresa las paradas deseadas con las restricciones horarias y la flota de vehículos que tiene para realizar esas entregas, generará una ruta que considerará todas las restricciones y tendra como resultado reducir el total de los kilómetros recorridos y lo mejor, esta planificación no demora más de un par de minutos.

Aunque pueda sonar que este servicio fue realizado para empresas grandes, tener un software de optimización de ruta puede ayudar a cualquier empresa que tenga que hacer varias entregas en un día, sin importar su tamaño. Los ahorros que se generan vienen como resultado de un mejor uso de los vehículos y de una reducción en los kilómetros recorridos. Otro aspecto a considerar son las mejoras en el nivel de servicio. Los clientes demandan cada vez más puntualidad en sus pedidos, despacho o soporte técnico, y ser capaz de garantizar este servicio no sólo posicionará al negocio sobre el resto, sino que entregará al cliente una sensación de seguridad mientras espera.

Atrás quedarán el papel y lápiz para cada conductor. El software ayuda a mantener un registro de cada parada que se realiza y permite hacer un seguimiento efectivo. También se construye y mejora a medida que se va utilizando, creando una retroalimentación entre los vehículos para así obtener mejores resultados a futuro. Los datos propios de cada empresa crearán una experiencia personalizada hecha para cada negocio.

El software de optimización de ruta no sólo mejorará los circuitos, sino que además optimizará tu negocio.

Francisca HowardEscrito por Francisca Howard

Francisca es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez. Trabajó diez años en retail y los últimos meses se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo Comercial en Drivin, una solución SaaS, que permite a empresas con operaciones intensivas de despacho, reducir de manera significativa sus costos de transporte y además mejorar la calidad en el servicio a sus clientes finales.

Únete a mi página de Facebook y LinkedIn, cada semana publicamos posts, conferencias, congresos, artículos científicos, noticias y tecnología relacionados con la gestión de flotas de vehículos, espero tu visita, gracias.

imagenes-de-facebook-logo-4 Página de Facebook 768px-LinkedIn_logo_initialsPágina de LinkedIn

Portada1

Descárgate gratuitamente este completo y práctico e-book, que desarrolla como gestionar cualquier flota de vehículos a través de todas sus actividades y factores clave.

Descarga 

tank_110405_21Conoce nuestro programa para reducir en un 20% el consumo de combustible de una flota de vehículos

Reducción del consumo de combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *