La importancia de redes sociales en las empresas de logística

El papel fundamental de las redes sociales dentro de las empresas de transporte y mensajería.

Hoy en concreto vamos a hablar de lo importante que pueden resultar las redes sociales también para empresas y negocios de logística y transporte.

Actualmente hay un alto porcentaje de empresas de mensajería y transporte con presencia en las redes sociales. Un factor clave que les ayuda a dichas empresas a posicionarse, promocionar su marca y crear fidelidad con actuales clientes, mostrar nuevos servicios o productos y todavía más importante estar en contacto directo con sus clientes, al fin y al cabo la atención al cliente en las empresas de logística es bastante importante.

Curso: “Introducción a la gestión de flotas de vehículos”

El objetivo del curso es proveer de los conocimientos y las habilidades necesarias para la gestión de cualquier flota de vehículos a través de todas las actividades y aspectos clave en la gestión de la misma. El curso esta dirigido a directivos, mandos intermedios, gestores de flotas y cualquier profesional relacionado con la gestión de flotas de vehículos.

Conoce nuestro curso

A día de hoy se ha demostrado que más de un 60% de los usuarios han usado internet como herramienta para buscar información sobre un servicio o producto y por supuesto en el sector transporte sucede exactamente lo mismo.

En España igual que en el resto del mundo la gran mayoría de empresas de transporte tienen uno o más perfiles activos en las redes sociales y forma parte de su estrategia de comunicación y marketing a diario.

Podemos estar orgullosos ya que según un estudio las empresas españolas de logística y transporte estamos un 37% por encima del resto de sectores en lo que al uso de las redes sociales como vehículo y plataforma de difusión se refiere.

No solo se usa para promocionar la marca o nuevos servicios entre los usuarios sino que además se usa para fidelizar y llegar a más clientes potenciales que otras empresas estén buscando.

La importancia de redes sociales en las empresas de logística

Si tenemos idea de abrir una nueva empresa de mensajería o logística o empezar a ofrecer este servicio como un nuevo apartado dentro de nuestra empresa, como es el caso de TotalWinePack hay que ir con ojo. Abrirnos un perfil en absolutamente todas las redes sociales de nada nos va a servir si 1º nuestros potenciales clientes no están en ella y 2º la gestión y mantenimiento que realicemos no es la más adecuada. Verás, las redes sociales requieren de tiempo y dedicación. Fortalecer una marca desde cero, escuchar a tu audiencia y promocionar no se hace del día a la mañana.

Nosotros con el objetivo de ayudarte en todo lo posible te diremos que redes sociales son las más utilizadas en el sector transporte. Así pues en nuestro país en concreto las empresas de logística apuestan en un 94% por Twitter y 82% en Facebook como herramientas principales para su desempeño empresarial.

Como mencionábamos un poco más arriba, aumentar tu presencia en redes sociales no se limita tan solo a abrir un perfil y realizar algún comentario o retweet de vez en cuando. Igual que sucede de forma genérica en cualquier empresa la efectividad reside en crear una buena estrategia que persiga interactuar con los usuarios, que la gente hable de “nuestra empresa”, más comentarios, retweets, etc.

Otro de los factores clave y ventajosos de las redes sociales es su uso como medio de atención al cliente. Algo que ya prácticamente todo el mundo realiza hoy en día.

La importancia de redes sociales en las empresas de logística

En este caso conviene estar muy pendiente procurando tener un control absoluto y atender incidencias, sugerencias y todo aquello que nos puedan plantear nuestros clientes, público potencial, incluso competencia. Aquí la clave para diferenciarnos de la competencia será responder correctamente y lo antes posible a todas las dudas y problemas de los clientes, algo complicado pero que los clientes verán de muy buena manera.

Que las redes sociales hayan irrumpido de forma tan brusca y tengan tantos beneficios no significa que dejes de lado otros canales de comunicación más “tradiconales” tales como el teléfono o el email. Las redes sociales tan sólo han de convertirse en otra de las vías de comunicación dentro de la estrategia de tu negocio con las que poder mantener el contacto con tus clientes de manera rápida y efectiva y promocionar tu marca.

David GorguesDavid Gorgues

Director General & CEO – TotalWinePack

TotalWinePack, un nuevo e innovador sistema de embalaje, 93% seguro, 100% ecológico. No más botellas rotas.

Portada1

Descárgate gratuitamente este completo y práctico e-book, que desarrolla como gestionar cualquier flota de vehículos a través de todas sus actividades y factores clave.

Descarga 

tank_110405_21Conoce nuestro programa para reducir en un 20% el consumo de combustible de una flota de vehículos

Reducción del consumo de combustible

One thought on “La importancia de redes sociales en las empresas de logística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *