Portada1

Descárgate gratuitamente este completo y práctico e-book, que desarrolla como gestionar cualquier flota de vehículos a través de todas sus actividades y factores clave.

Descarga 

Qué oportunidades veo en el mundo del Transporte y la Movilidad

Este mundo esta lleno de oportunidades profesionales, cada vez más porque las ciudades han crecido demasiado y las soluciones son más urgentes y complejas.

El crecimiento económico de los países emergentes demanda nuevas infraestructuras y abre la posibilidad de que su desarrollo se base en soluciones sostenibles. Todo un reto al que espero poder contribuir.

Si tuviera que destacar nichos especiales, además de mencionar países emergentes, hablaría del ferrocarril, de las mercancías, de las tecnologías aplicadas al transporte (conocidos como ITS, sistemas inteligentes del transporte) y los modos no motorizados.

Aquí te pongo unas cifras a modo de ejemplo:

    En España hemos invertido en los años previos a la crisis, casi 10.000 millones de euros anuales en el transporte. Ahora que somos “pobres” llegamos a los 2.000-4.000 millones al año.

    Solo el Consorcio de Transportes de Madrid gasta 1.500 millones al año en el transporte de la región, inlcuso en estos tiempos difíciles.

    En el año 2011, las licitaciones de concesión de aparcamiento en España se situaron en 46,3 millones de euros, frente a volúmenes de inversión del orden de 150-250 millones de euros del periodo 2008 – 2010.

    La evolución de ciertos modos de transporte como los desarrollos de los autobuses en plataforma reservada, conocidos como BRT en el mundo, es simplemente espectacular.

2