smart-fleet-tracking-servicesDesde hace varios años, el monitoreo de flotas se ha transformado en una manera confiable de abaratar costes en las empresas. Se han podido utilizar sistemas de rastreo tanto para reducir los costes de combustible, extender la vida útil de las flotas de transportes existente y hacer más eficiente la gestión del equipo de conductores. Sin embargo, poco se habla de los beneficios relacionados con la calidad del servicio al cliente que entrega. Con ellos se mejoran los niveles de satisfacción de éstos, como también sus tasas de retención.

Un estudio de “The Aberdeen Group” entrega indicadores concretos que avalan esto. En los casos en que las empresas estudiadas implementaron un sistema de monitoreo, el número total de órdenes de trabajo terminadas incrementaron en un 23% y los ingresos en un 16,4%, solamente por una mejora en la calidad del servicio al cliente.

Los sistemas de trackeo de flotas permiten pronosticar imprevistos antes que estos ocurran, con alertas en tiempo real cada vez que exista una desviación con respecto al plan de ruta inicial, por lo que se puede reaccionar oportunamente y notificar a los clientes de eventuales retrasos antes que estos se hagan presentes.

Estos sistemas de monitoreo utilizan los datos relacionados con los repartos y el pronóstico del tráfico para calcular de manera más precisa los tiempos estimados de llegada a cada punto, lo que permite informar a los clientes exactamente qué camión lleva sus productos, a que hora llegaran, así como su ubicación exacta.

Estos permiten planificar cada recorrido y ofrecer un servicio personalizado a cada uno de los clientes, ya que se considera información específica de cada uno de ellos. El software registra los tiempos reales que demoran en atender a los clientes, e incorpora esta información en futuras planificaciones.

¿Qué sistemas de monitoreo de flota has utilizado? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellos? Me encantaría conocer tus impresiones. Te invito a dejarme un comentario más abajo.

driv.in

 

About Francisca Howard

Francisca es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez. Trabajó diez años en retail y los últimos meses se ha desempeñado como Gerente de Desarrollo Comercial en Driv.in, una solución SaaS, que permite a empresas con operaciones intensivas de despacho, reducir de manera significativa sus costos de transporte y además mejorar la calidad en el servicio a sus clientes finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *