Mobileye es la compañía tecnológica líder en los sistemas de ayuda a la conducción (ADASadvanced driver assistance systems) y es ampliamente conocida por los fabricantes de vehículos y por los proveedores de la industria del automóvil. Actualmente Mobileye ha autorizado a un limitado número de expertos en gestión de flotas de vehículos y compañías a utilizar su tecnología más avanzada. Actualmente hay gran mercado potencial para ADAS en la gestión de flotas de vehículos con el objetivo de aumentar la seguridad de los vehículos, conductores y peatones y la reducción de los accidentes de tráfico.

IMAGE 1

¿Que es el sistema ADAS de Mobileye?

El sistema utiliza una cámara para monitorizar las condiciones de la carretera delante del vehículo, y suministra una alerta al conductor sobre posibles colisiones o cambios de carril de otros vehículos. El sistema esta basado en la recogida de datos en tiempo real utilizando el Controller Area Network (CAN) y la tecnología de reconocimiento visual artificial. Utilizando el algoritmo de ADAS puede detectar el movimiento de los vehículos, los peatones, los cambios de carril de otros vehículos, las señales de tráfico y otros objetos en la carretera y pronosticar el tiempo de colisión y los cambios de carril de otros vehículos. Las ultimas aplicaciones de ADAS están siendo utilizadas en la compañía de vehículos Tesla y en el vehículo sin conductor de Google.

IMAGE 2

¿Cuales son las principales aplicaciones de ADAS?

  • Detección de los vehículos
  • Detección de los peatones
  • Detección de los carriles
  • Reconocimiento de las señales de tráfico
  • Monitorizar la fatiga del conductor
  • Visión de los ángulos muertos
  • Visión nocturna
  • Visión trasera de ayuda al aparcamiento
  • Control de las luces de carretera
  • Visión completa

¿Cuales son los beneficios de los sistemas de ayuda ala conducción en la gestión de flotas de vehículos

1. Hace tu conducción más segura.

Con el sistema de alertas de posibles colisiones y cambios de carril de otros vehículos, el conductor tiene conocimiento de las condiciones de conducción y los potenciales peligros, y por lo tanto aumenta la seguridad de la conducción.

2. Aumenta tus habilidades de conducción

El sistema manda una alerta visual y auditiva al conductor que pronostica que su estilo de conducción puede causar colisiones o cuando el conductor cambia de carril sin la correspondiente señalización de la maniobra. El conductor después de utilizar el sistema por un periodo de tiempo tendrá más conocimiento sobre como conducir con mayor seguridad y desarrollará un estilo de conducción más seguro.

3. Reducirá el consumo de combustible

Un buen estilo de conducción reducirá el consumo de combustible, debido a la reducción de un uso inadecuado de los frenos, el acelerador, los cambios de carril etc. y nos permitirá analizar el comportamiento de conducción de nuestros conductores con el objetivo de identificar malas prácticas.

¿Por que Mobileye no es un accesorio Standard de los vehículos?

El algoritmo de Mobileye es muy preciso y ha vendido su System on Chip (SoC) y sus soluciones a los fabricantes de vehículos lo que ha posibilitado a ADAS suministrar dispositivos al mercado. Sin embargo, hay dos razones principales por las que Mobileye no es un accesorio standard de los vehículos: Mobileye es caro y difícil de instalar (6-7 horas al menos) y para conductores con baja consciencia de la seguridad de conducción no les compensa su utilización por su alto coste.

Soluciones ADAS suministradas desde China

Shenzhen Aidriving Co.,Ltd., es una compañía que desarrolla con éxito y aplica ADAS para plataformas SoC como Qualcomm, Intel, Nvidia and Rockchip haciendo que las aplicaciones ADAS estén disponibles para vehículos de media y baja gama.

AIDRIVING tiene un equipo de profesionales experimentados en las condiciones de seguridad de conducción. Las compañías promotoras son el Shenzhen Institutes of Advanced Technology y la Chinese Academy of Science, que tienen una gran experiencia en la seguridad activa de los vehículos. AIDRIVING ha desarrollado un  algoritmo preciso de ADAS para competir con Mobileye, y ha sido posible debido a la nueva era de Internet y al incansable trabajo y esfuerzo de nuestro equipo.

El dispositivo disponible de AIDRIVING utiliza una cámara para monitorizar las condiciones de la carretera, reconociendo vehículos, peatones y carriles. Si el sistema detecta potenciales colisiones o cambios de carril por otros vehículos, enviará una señal auditiva y visual con antelación para tomar las medidas necesarias a tiempo. El corazón de nuestro algoritmo ADAS es como el cerebro humano, con nuestra experiencia y entrenamiento, mejorará constantemente la precisión de las alertas y podrá reconocer más objetos en la carretera.

¿Como integrar el sistema AIDRIVING ADAS en la gestión de la flotas de vehículos?

1. El dispositivo de AIDRVING ha programado el puerto RS232 para transmitir los datos en tiempo real y los datos de alerta de ADAS a otros dispositivos

A. Los datos del vehículo provienen del OBD y el CANUS con la velocidad del vehículo, los intermitentes, la utilización del freno, revoluciones por minuto etc.

B. Las alertas pueden consistir de cualquier tipo de alerta de ADAS (FCW/PCW/LDW), tiempo de colisión, fotografía, localizador GPS, etc.

2. El dispositivo tiene una salida RCA de video para conectarlo con el dispositivo de imagen/video original del vehículo como el navegador u otro dispositivo. Es video en tiempo real proveniente de la cámara, con una alerta visual incorporada

Funciones del dispositivo de AIDRIVING

  • Monitorización y alerta de la carretera
  • Alerta de potencial colisión
  • Alerta de potencial colisión contra un peatón
  • Alerta de cambio de carril
  • Alerta de potencial colisión en entornos urbanos
  • Alerta de parada y arranque de los vehículos
  • Grabación de la conducción del vehículo

Fácil de instalar

Solamente se necesita una hora para su instalación, los pasos a seguir son los siguientes:

IMAGE 3

  1. Coloca la cámara delantera en el parabrisas y la trasera detrás
  2. Inserta el enchufe OBD del dispositivo de AIDRIVING en la toma OBD del vehículo
  3. Aparca tu vehículo en el medio de un carril con los límites del mismo claros y definidos
  4. Enciende el dispositivo de AIDRIVING
  5. Descarga la aplicación para smartphone AIDRIVING PRO para la calibración del dispositivo

Listo para utilizar

Bajo coste y gran rendimiento

Con su bajo coste y gran rendimiento, el dispositivo de AIDDRIVING ha sido utilizado en aplicaciones UBI en China.

En resumen

Con la ultima generación en producto, AIDRIVIGN integra una Qualcomm CPU y un modulo 4G FDD-LTE, para satisfacer el mercado de la gestión de flotas de vehículos y estan buscando socios en todo el mundo.

 

dylan xu buena retocadaEste articulo ha sido escrito by Dylan Xu, Leading ADAS Solutions Provider at AIDRIVING

dylan.xu@aidriving.com

Mob: +86-15013571912

skype_2013linkedin-dreamstale45

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *